La falta de dientes puede ocasionar mas problemas a parte de masticar la comida. La confianza en uno mismo puede disminuir, haciendo que las situaciones sociales sean más difíciles de manejar. La pérdida de hueso finalmente ocurre, lo que hace que los músculos faciales se hundan. A veces, las dentaduras postizas o los puentes simplemente no funcionan. Aquí es donde entran en juego los implantes dentales. Una solución permanente para tu boca, los implantes dentales reemplazan no solo su diente perdido, sino también su raíz.
¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales reemplazan la raíz de un diente faltante. En lugar de sentarse encima de la línea de las encías, como un puente o una dentadura postiza, los implantes se integran en el hueso. Este proceso de integración puede llevar varios meses y proporciona una base estable y permanente para su nuevo diente. Los implantes se usan para reemplazar uno o varios dientes. Los implantes dentales se sienten, se ven y funcionan exactamente como un diente natural.
Las partes de un implante dental
Antes de que pueda comprender exactamente cómo hace su trabajo un implante dental, primero debes comprender las diferentes partes del implante:
- Dispositivo de implante: el dispositivo es una publicación que reemplaza la raíz del diente faltante. Implantado quirúrgicamente en el hueso debajo del tejido de las encías, el implante asegura permanentemente su nuevo diente al hueso de la mandíbula. Esto asegura que el diente permanezca donde debería y funciona normalmente.

- Pilar de implante: el pilar se asienta sobre la línea de las encías. Conecta el accesorio implantado a su nueva corona dental.
- Corona dental: un técnico de laboratorio crea coronas dentales en un laboratorio dental. Se tiene en cuenta el tamaño, la forma y el color de la corona, lo que garantiza que su nuevo diente se vea y se sienta lo más natural posible.
¿Soy candidato para implantes dentales?
No todos son los candidatos ideales para la cirugía de implantes dentales. Debe haber suficiente hueso de la mandíbula para que el implante se adhiera. Los implantes dentales pueden no ser una buena opción para pacientes con pérdida ósea significativa o que tienen una salud deteriorada. Se requiere una excelente atención en el hogar para garantizar que sus implantes le duren toda la vida. Cepille y use hilo dental dos veces al día, y asegúrese de ver a su dentista dos veces al año para limpiezas y exámenes.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar nuestra Web. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuellar
- Clínica Prado Moral Mozoncillo