Si has perdido uno o varios dientes, seguramente, estés preocupado por ello. Pero ¿has visitado a tu dentista para realizarte un tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales? Aunque la pérdida de dientes no quede a la vista y, por lo tanto, en principio, no afecte demasiado a la estética de la sonrisa, ¡los dientes perdidos siempre deben reponerse! Además, como decimos, del impacto evidente en la apariencia de la sonrisa, la falta de uno, varios o todos los dientes implica una serie de consecuencias para la salud bucodental y general. ¿Sabes exactamente de cuáles se trata?
En este artículo, desde nuestras clínicas dentales en Segovia, te explicamos cuáles son las principales consecuencias de la pérdida de dientes y qué podemos hacer para ayudarte a recuperar tu sonrisa y mejorar tu calidad de vida.
Consecuencias de la pérdida de dientes para la salud y el bienestar
La pérdida de dientes conlleva problemas de diversa naturaleza. Entre ellos, los de tipo estético, funcional y psicológico.
Con la falta de algunas piezas dentales, el paciente puede sufrir complejos estéticos. Especialmente, cuando estas se encuentran en zonas muy visibles de la boca. Asimismo, la pérdida ósea que se produce con el paso del tiempo está asociada a la deformación progresiva de los rasgos faciales, con el hundimiento del labio y el envejecimiento facial prematuro.
A nivel funcional, la falta de dientes dificulta la masticación y la deglución de los alimentos y, por lo tanto, en muchas ocasiones fuerza al estómago a realizar un trabajo que debería llevar a cabo la boca. Además, también supone problemas a la hora de pronunciar algunos sonidos y, en general, de hablar correctamente. Por otra parte, la pérdida de dientes puede ocasionar problemas de desgaste del esmalte, de malposición y de maloclusión dentarias, ya que, con el paso del tiempo, los dientes tienden a moverse para volver a tener contacto con otras piezas.
En nuestras clínicas dentales en Segovia, somos un referente en tratamientos de implantología oral. El objetivo principal de cualquier tratamiento de implantología oral es sustituir las piezas perdidas de forma segura, duradera y estética, por lo que los procedimientos que lleva a cabo la Dra. Olga de Pablo se dividen en diversas fases: una valoración del caso y un estudio del hueso maxilar, la cirugía de colocación de los implantes, las revisiones y la cicatrización de estos dispositivos y la colocación de la corona o las prótesis definitivas. Si has perdido algún diente, no dejes pasar el tiempo y ven a hacernos una visita. Para ello, puedes llamarnos a los teléfonos 921 520 903 (Cantalejo) / 921 561 187 (Carbonero el Mayor) / 921 140 441 (Cuéllar) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web