Vivir sin dientes no tiene por qué convertirse en una realidad. Con los avances en odontología, una vez más puedes disfrutar de la función completa de tu boca con un implante dental. Sin embargo, antes de comprometerse con el procedimiento, ¿te gustaría saber cuáles son las diferentes partes y cómo funcionan? Tu dentista de confianza de la Clínica Pradomoral interviene para explicarte el funcionamiento interno del implante dental, para que puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades de restauración.
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental es un poste de titanio insertado quirúrgicamente que se adhiere a la mandíbula subyacente y ayuda a sostener la estructura facial al aplicar una cantidad saludable de tensión. Esto, a su vez, asegura que su mandíbula continúe produciendo células óseas nuevas y saludables.
Cada parte del proceso de implante juega un papel integral en restaurar completamente la función de sus dientes, mantener su salud bucal y mejorar la estética de su sonrisa.
El dispositivo de implante dental

El dispositivo es la parte que sustituye a las raíces que faltan. Se adhiere al hueso por debajo de la línea de las encías y finalmente se fusiona con él a través de un proceso llamado osteointegración para formar una base sólida. El hecho de que el titanio se utilice habitualmente es fundamental para el éxito de esta fase del proceso. Esto se debe a que se considera biocompatible y, en general, provoca pocas reacciones alérgicas cuando se inserta.
El pilar

Después de una fase inicial de cicatrización, se coloca un pilar en el implante. Sirve como pieza de conexión que permite que un dispositivo se ajuste de forma segura al implante. Por lo general, también estará hecho de titanio para garantizar el ajuste más seguro y duradero.
La Prótesis
Los accesorios son lo que se verá por encima de la línea de las encías y actúan como sustitutos de los dientes faltantes. Incluyen lo siguiente:

- Corona: si le falta un solo diente, se usará una corona para tapar su implante y restaurar completamente la función del diente. Hecho de porcelana del color de los dientes, te deja con una sonrisa de aspecto natural.
- Puente: si le faltan dos o más dientes en una serie, su dentista puede colocarle un puente, que es un grupo de prótesis de porcelana dispuestas como una sola pieza. Al adherirse a un implante, ayudará a brindar un nivel de soporte que solo rivaliza con sus dientes naturales.
- Dentaduras postizas soportadas por implantes: en lugar de descansar sobre las encías como lo hacen las prótesis tradicionales, las dentaduras postizas soportadas por implantes se sujetan de forma segura a sus implantes utilizando broches o una barra para mantenerlos en su lugar. Los pacientes que se someten a este procedimiento no tendrán que preocuparse de que sus aparatos se resbalen o se caigan de la boca.
Cómo aprender más sobre el proceso del implante dental
Su educación sobre las diferentes partes del implante dental no se detiene aquí. Cuando visites a tu dentista de confianza, te guiará a través de todo el proceso, para que puedas tomar la decisión con la mejor información posible.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar nuestra Web. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuellar
- Clínica Prado Moral Mozoncillo