ORTODONCIA EN CANTALEJO, MOZONCILLO, CUÉLLAR

Los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos son cada vez más habituales. Es el área que mayor abanico de soluciones ofrece para todos aquellos que quieren mejorar su sonrisa y salud bucodental.

La ortodoncia, tal y como la define la Sociedad Española de Ortodoncia, SEDO y a la que el equipo de ortodoncistas de las Clnicas Dentales Prado Moral pertenecen, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Ortodoncia Infantil (haz clic para saber más)

Ortodoncia Prado MoralDesde las Clínicas Prado Moral recomendamos que los más pequeños acudan desde temprana edad a la clínica. Cuanto antes les veamos antes podemos evitar tratamientos complejos y largos.

 

 

 

 

 

 

Tipos de ortodoncia en esta primera fase:

Ortodoncia removible

Es lo que conocemos como primera fase, en la que los aparatos son de poner y quitar. Fabricados en materiales acrílicos se sujetan por medio de ganchitos metálicos.

El objetivo es corregir problemas funcionales de mordida.

 

Ortodoncia fija

En este caso, la unidad de ortodoncia de Clinicas Dentales Prado Moral trabaja con brackets de baja fricción.

Esta técnica nos permite:

  • Evitar las incómodas extracciones de dientes.
  • Mayor comodidad durante el tratamiento.
  • Mayor estabilidad al finalizar el tratamiento.

Ortodoncia de Adultos (haz clic para leer más)

Hoy 3 de cada 7 pacientes son adultos y las edades medias están entre 30 y 50 años.

El objetivo planteado por Clínicas Dentales Prado Moral es mejorar no solo la estética y funcionalidad de los dientes, sino influir en la autoestima y en las relaciones personales de cada uno.

Ortodoncia Adultos Prado MoralHoy en día no hay límite de edad a la hora de afrontar un tratamiento de ortodoncia.

Entre los beneficios más importantes en la ortodoncia para adultos destacamos:

  1. Mejorar la sonrisa
  2. Conseguir una mejor higiene bucodental, ya que los dientes al estar bien colocados, facilitan la limpieza y evitamos la aparición de caries interdentales.
  3. Evitar el desgaste y deterioro de las piezas dentales. Si los dientes tienen una posición correcta, tendrán un desgaste mínimo en la masticación de alimentos.

 

Entre las técnicas más habituales con adultos destacamos:

 

Ortodoncia Invisible en Cuéllar, Cantalejo, Mozoncillo

Actualmente este tipo de ortodoncia está teniendo mucho peso, especialmente entre los adultos, ya que es imperceptible a los ojos de los demás.

A través de un estudio realizado en la unidad de ortodoncia se programará el tratamiento y se marcaran las pautas a seguir. A continuación se crearán unos alineadores personalizados para el paciente.

  • Sin brackets.
  • 100% estéticos.
  • Evitamos dejar de comer ciertos alimentos.
  • Nos permite una mejor higiene bucal.

 

Ortodoncia de mínima fricción en Prado Moral

  • Con está técnica conseguimos un menor tiempo de tratamiento.
  • Evitamos las incómodas extracciones de dientes.
  • Mayor comodidad durante el tratamiento.
  • Mayor estabilidad al finalizar el tratamiento.

Ortodoncia Dra. Olga de Pablos

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADA LA ORTODONCIA?

Niños y Adolescentes:

En los niños es conveniente realizar la primera consulta de ortodoncia antes de los 7 años de edad para controlar el desarrollo de los maxilares, la erupción de los dientes y control de hábitos de la infancia. A esa edad ya han salido algunos de los dientes definitivos y el crecimiento de los maxilares es suficiente para que el Especialista en Ortodoncia pueda identificar problemas como: mordidas cruzadas, abiertas, invertidas, apiñamiento, caída de algún diente de leche antes de tiempo, hábitos como chuparse los dedos o colocar la lengua mal al tragar.

Adultos:

En adultos antes de realizar un tratamiento de ortodoncia es necesario tener una buena salud bucodental, ya que si padecemos enfermedades periodontales, estas pueden avanzar en nuestras encías.

¿QUÉ SOLUCIONAMOS CON LA ORTODONCIA?

La ortodoncia nos permite corregir cualquier alteración relacionada con el alineamiento y la mordida (dientes apiñados, mordida abierta, sobremordida, mordida cruzada, dientes separados…).

Hay muchas patologías en nuestra boca y eso conlleva a realizar una buen diagnóstico. En ortodoncia nos podemos encontrar situaciones como:

Pacientes de Clase I

Es la maloclusión en la que ambos maxilares están en relación correcta. El problema se centra en la posición adelantada de las piezas dentarias (con o sin apiñamiento) respecto a sus bases óseas. Este caso, a veces, requiere de extracciones para su corrección.

Pacientes de Clase II

Denominamos así a las que guardan una relación que ocasionan un adelantamiento del maxilar superior, con o sin posición retrasada de la mandíbula. Esta maloclusión tiene las estructuras dentarias maxilares (con apiñamiento o no) adelantadas con respecto a su base ósea maxilar. Su tratamiento es más sencillo, aun cuando puede necesitar de extracciones. Se evitarían con el tratamiento precoz del caso.

Pacientes Clase III

Son aquellas maloclusiones básicamente caracterizadas por una situación de predominio mandibular, en relación a una situación de maxilar superior atrasada. Está caracterizada por una relación normal de bases óseas, pero con las estructuras dentarias inferiores hacia delante con respecto a la base ósea mandibular. Suele necesitar de extracciones para su tratamiento.

TIPOS DE ORTODONCIA CON LA QUE TRABAJAMOS EN CANTALEJO, CUÉLLAR, MOZONCILLO, CARBONERO Y COCA

La Dra. Olga de Pablos es referente y experta trabajando todas las técnicas disponibles en el mercado. No obstante, en nuestro afán por ofrecer a los pacientes lo mejor, hemos apostado fuerte por la ortodoncia invisible, tanto en adultos como en niños, debido a sus numerosas ventajas.

ORTODONCIA CONVENCIONAL

Brackets metálicos dentista en Segovia

Ortodoncia tradicional con brackets

La utilización de brackets para alinear los dientes es la técnica de ortodoncia clásica. Se colocan unos brackets fijos, unidos por un alambre y sujeto a unos tubos que se cementan en molares. Esta técnica presenta una ventaja fundamental: al tratarse de algo fijo, no precisa atención para poner y quitar. En niños, evitaría la pérdida de aparatos.

Contamos con brackets metálicos, brackets estéticos y brackets de autoligado.

ORTODONCIA INVISIBLE

Ortodoncia invisible dentista en Segovia

Ortodoncia Invisible

La técnica de ortodoncia Invisalign consiste en la utilización de unos alineadores de plástico transparentes y extraíbles que alinean los dientes, una ortodoncia diseñada previamente mediante un estudio 3D. Presenta numerosas ventajas como son: la digitalización, la comodidad, la higiene, la estética, no requiere urgencias dentales, a la hora de comer, el número de las revisiones y el tiempo empleado en ellas, el resultado con un tiempo de tratamiento menor.

QUEREMOS AYUDARTE

Lo más importante para nosotros eres tú, queremos poder brindarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.