dolor de muelas

Cómo tratar un dolor de muelas

Tal vez sientas un dolor sordo y palpitante en la mandíbula. Tal vez te duela un lado de la boca cuando muerdes algo. Tal vez tengas un dolor agudo cada vez que bebes una bebida fría.

Los dolores de muelas pueden adoptar muchas formas diferentes, pero por lo general tienen una cosa en común: tienden a ser un síntoma de un problema que el dentista deberá abordar.

Incluso si el dolor desaparece por sí solo, eso no significa que el problema se haya resuelto por sí solo. Los dolores de muelas a menudo regresan. Si te duele un diente o la mandíbula, es muy probable que tu cuerpo te esté diciendo que algo anda mal, no lo ignores.

Detalles
absceso dental

Cosas que debes saber sobre un absceso dental

Un absceso dental es una bolsa de pus causada por una infección bacteriana alrededor de un diente. Pueden causar muchas molestias y provocar más complicaciones en la boca. A menudo experimentarás dolor de muelas intenso con un absceso que también puede referirse al dolor en la mandíbula, el cuello o la oreja. Muchas personas también experimentan hinchazón y sensibilidad alrededor de los dientes y las encías. Lo más importante que debes hacer si crees que puedes tener un absceso dental es programar una cita con tu dentista lo antes posible.

Detalles
carillas de porcelana

5 Beneficios de las carillas de porcelana

No todo el mundo tiene una boca con dientes perfectos. A veces es genético: tus dientes son desiguales o demasiado pequeños o tienen un hueco entre ellos. Otras veces es el entorno: se producen manchas por lo que se come, se bebe o se fuma, o se astilla o se rompe un diente accidentalmente. Afortunadamente, las carillas dentales pueden cubrir una serie de problemas dentales, igualando tu sonrisa y haciéndola brillante de nuevo.

En la clínica ofrecemos a nuestros pacientes carillas de porcelana duraderas y resistentes a las manchas para aumentar la confianza en su apariencia y corregir una serie de problemas dentales. Las carillas pueden ofrecerle una serie de beneficios, así que comencemos.

Detalles
Piorrea

Piorrea – Causas, síntomas y tratamiento

La piorrea, también conocida como periodontitis o enfermedad de las encías, es una infección común que daña el tejido blando y el hueso que soporta el diente. Sin tratamiento, el hueso alveolar alrededor de los dientes se pierde lenta y progresivamente. Los microorganismos, como las bacterias, se adhieren a la superficie del diente y a las bolsas que lo rodean, y se multiplican. A medida que el sistema inmunitario reacciona y se liberan toxinas, se produce la inflamación.

Detalles
implantes dentales duelen

¿Los implantes dentales duelen?

Sabemos que los implantes dentales son una opción excelente y rentable para reemplazar los dientes perdidos. Pero la única pregunta que todos quieren saber es: ¿los implantes dentales son dolorosos?

Los implantes dentales requieren un procedimiento de cirugía oral en el que se implanta un diente, varios dientes o un conjunto completo de dientes superiores o inferiores en la mandíbula utilizando tecnología y materiales dentales avanzados. Los implantes actúan como postes para montar los dientes de reemplazo y ayudan a preservar la mandíbula, que puede deteriorarse con el tiempo si hay menos raíces dentales o ninguna.

Detalles