El procedimiento de implante dental
Antes de tu procedimiento, revisaremos todos los detalles relacionados con la preparación, durante y después del procedimiento para que sepas exactamente qué esperar y te respondan todas tus preguntas.
La cirugía de implantes dentales, al igual que otras formas de cirugía oral, se realiza bajo anestesia local por expertos en cirugía oral y dental altamente capacitados y experimentados. El anestésico se administra y controla cuidadosamente durante todo el procedimiento para garantizar que sea 100 % seguro y 100 % efectivo. Esto significa que el procedimiento es completamente indoloro. A lo sumo, puedes sentir algo de presión, pero no dolor.
Manejo del dolor posterior al procedimiento
Después de tu cirugía, te hacemos varias recomendaciones para ayudarte a mantenerte cómodo y promover el proceso de curación. Éstos incluyen:
- -Tomar paracetamol o ibuprofeno para ayudar a controlar el dolor y la incomodidad una vez que desaparece el efecto de la anestesia.
- -Usar una bolsa de hielo o una compresa fría para ayudar a reducir la inflamación o la hinchazón.
- -Hacer gárgaras de agua salada tibia con regularidad.
- -Evita los alimentos y bebidas muy calientes y los alimentos duros durante la primera o segunda semana cuando sientas las encías sensibles.

- -No excederse en la actividad. Recomendamos tomarse al menos 2 o 3 días libres del trabajo y evitar el ejercicio extenuante durante al menos 10 días.
- -En la mayoría de los casos de implantes dentales, el proceso de curación tarda hasta diez días. Es de esperar un poco de sangrado durante los primeros días, y cualquier hinchazón debería desaparecer dentro de unos cinco días.
No hay nada como tu propio diente, por eso es muy importante acudir a tus revisiones.
Esto es lo que dicen nuestros pacientes con implantes dentales
Nuestros pacientes que se han sometido a una cirugía de implantes dentales están de acuerdo en que la anestesia los mantuvo completamente libres de dolor y cómodos durante la cirugía. La gran mayoría descubrió que el dolor y la incomodidad después de la cirugía eran mínimos; de hecho, menos de lo que esperaban, y se solucionó fácilmente con analgésicos estándar. La mayoría descubrió que no necesitaba seguir tomando analgésicos regulares después de los primeros 3 o 4 días. Muchos de nuestros pacientes nos han dicho que una extracción dental estándar es en realidad más dolorosa después que el procedimiento de implantes dentales.

Nuestros pacientes también nos dicen que quedaron impresionados por la rapidez con la que pudieron volver a comer todos sus alimentos favoritos, incluidos los alimentos duros o masticables que están prohibidos para muchos usuarios de dentaduras postizas.
Los implantes dentales son una opción de reemplazo de dientes permanente porque tienen una tasa de éxito tan alta y, por lo general, duran 20 años o más. Para cualquier persona preocupada si los implantes dentales son dolorosos, podemos asegurarte que el procedimiento se maneja cuidadosamente para que no sienta ningún dolor durante el mismo. Y siguiendo las instrucciones posteriores al cuidado, cualquier dolor e incomodidad temporal puede reducirse al mínimo mientras se lleva a cabo el proceso de curación.