La pandemia del coronavirus nos ha acostumbrado a todos a usar una mascarilla antes de salir de la casa. Y para algunos de ustedes, pueden comenzar a darse cuenta de que hay un olor extraño en vuestra boca. Bueno, no es la mascarilla la que te está causando mal aliento. Usar una máscara solo te hace más consciente del hecho de que tienes mal aliento.
La halitosis, más comúnmente conocida como mal aliento, es causada por bacterias productoras de olor que están presentes en nuestros dientes y lengua. Puede ser un problema temporal para algunos, mientras que otros pueden tener problemas a diario.
El mal aliento temporal puede ocurrir debido a nuestra dieta, como después de una comida que contenía ajos o consumir bebidas como alcohol y café.
¿Qué puedo hacer con mi mal aliento?

1) Avanzar en las prácticas de cuidado bucal personal
Es esencial cepillarse los dientes con una pasta dental fluorada dos veces al día, durante al menos dos minutos cada vez. Recuerde cepillarse la lengua y las encías suavemente también. Esto ayudará a reducir la cantidad de bacterias en la boca.
Se recomienda cepillarse los dientes después de las comidas, sin embargo, si eso no es posible, enjuagarse la boca con un enjuague bucal sin alcohol también ayudará.
Usar hilo dental es otra parte importante del cuidado bucal que debe realizarse al menos una vez al día para eliminar la placa entre los dientes.
2) Beber más agua durante todo el día
El consumo frecuente de agua (sí, debe ser agua pura) ayuda a estimular la producción de saliva. La saliva juega un papel importante en nuestra salud dental, así como en la lucha contra el mal aliento. Ayuda a descomponer los alimentos cuando comemos, eliminar las sobras no deseadas de nuestra boca y produce sustancias que combaten las bacterias para prevenir las caries y las infecciones.

Cuando tenemos menos saliva, nuestra respiración tenderá a oler. Puede notar que respira por la mañana cuando se despierta por la mañana. Esto se debe a que hay una disminución en la producción de saliva durante la noche. Cepillarse los dientes y beber agua para mantener la boca húmeda generalmente eliminará el aliento matutino.
3) Visite a su dentista
La mayoría de los casos de mal aliento son causados por problemas dentales como caries y enfermedad de las encías. Visitar a su dentista regularmente cada seis meses permitirá que estos problemas dentales se detecten de manera temprana.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar nuestra Web. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuellar
- Clínica Prado Moral Mozoncillo