
Tener los dientes blancos se ha convertido casi en una obsesión en nuestra cultura actual. En Dentista en Cuéllar – Clínica Pradomoral ofrecemos los mejores trartamientos para blanquear tus dientes ¿Quieres los mejores resultados? Consulta aquí.
Todo el tiempo aparecen nuevos productos y dispositivos que prometen iluminar y blanquear los dientes. Si bien hay muchos beneficios de tener dientes más blancos, vale la pena el coste adicional de blanquear los dientes profesionalmente, ya que durará mucho más que las opciones caseras. Para proteger su inversión, es fundamental evitar ciertos alimentos, bebidas y productos que pueden causar manchas en los días y semanas posteriores a su tratamiento.
Si desea mantener su brillante sonrisa en un blanco brillante, los profesionales de la Clínica Pradomoral nos explican algunas pautas a seguir después de blanquear tus dientes.
1.) ¡Cuidado con ciertas bebidas!

Después de tu tratamiento de blanqueamiento, evite las bebidas de colores fuertes como:
- Vino tinto
- Café
- Té
- Cerveza
- Jugos de fruta
- Refrescos
Estas bebidas tienden a manchar los dientes debido a su color vibrante o artificial. Si siente que no puede perderse el café de la mañana o una copa de vino en la hora feliz, considere beber con una pajita. Las pajitas ayudan a mantener los líquidos lejos de los dientes, por lo que su sonrisa permanecerá más blanca por más tiempo.
2.) No coma alimentos que manchan los dientes

De manera similar a evitar ciertas bebidas, hay una amplia gama de alimentos de los que debe mantenerse alejado después de blanquearse los dientes. Los alimentos ácidos, grasosos o de color dañan el esmalte y contribuyen a las manchas.
Estos son algunos alimentos comunes que debe evitar después de blanquear tus dientes junto con algunos ejemplos de cada uno:
- Salsas de color oscuro (salsa roja, salsa de soja, vinagre balsámico, etc.)
- Especias coloridas (curry, pimentón, cúrcuma, etc.)
- Carne roja
- Cítricos y otras frutas ácidas (limones, naranjas, limas, mangos, kiwis, ciruelas, etc.)
- Bayas muy pigmentadas (arándanos, moras, frambuesas, etc.)
- Verduras de colores (tomates, zanahorias, espinacas, etc.)
- Leche y chocolate negro
Una buena regla general es que si mancha una camisa, también mancha tus dientes. Al evitar estos alimentos, puede asegurarse de que sus dientes permanezcan blancos por mucho más tiempo.
3.) Deja de fumar

Además de ser perjudicial para la salud bucal en general, fumar es una de las formas más rápidas de teñir o volver a teñir los dientes. Es probable que las personas que fuman tengan que retocarse los dientes constantemente para mantener una sonrisa blanca, especialmente en comparación con las que no consumen productos de tabaco. Se recomienda dejar de fumar, no solo por razones de salud, sino para mantener los dientes de un color blanco perlado.
4.) Los profesionales de Pradomoral aconsejan evitar productos de higiene dental de colores

En los días posteriores a su tratamiento de blanqueamiento dental, querrá evitar los productos dentales coloreados como la pasta de dientes y el enjuague bucal. Los colores azul, rojo, naranja y morado pueden volver a teñir los dientes más rápido que los productos que son blancos o de color claro.
También puede encontrar que sus dientes son un poco sensibles después del blanqueamiento, para aliviar este síntoma común, pruebe la pasta de dientes y el enjuague bucal que están hechos específicamente para dientes sensibles. Hable con su dentista sobre las mejores opciones para usted.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo