Soluciones para reparar los dientes apretados
El apiñamiento de los dientes ocurre cuando no hay suficiente espacio en la boca para que todos los dientes quepan cómodamente. En cambio, comienzan a presionarse entre sí, superponiéndose y girando. A veces, ciertos dientes pueden desplazarse uno delante o detrás del otro.
Los dientes apiñados no solo son problemáticos para la estética de una sonrisa, sino que también pueden provocar problemas de salud bucal. Es difícil mantener limpios los dientes apiñados y eliminar las bacterias y las partículas de comida que pueden atascarse en los pequeños espacios entre los dientes. Las bacterias pueden acumularse, aumentando el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Si tiene dientes apiñados, en la Clínica Prado Moral ofrecemos varias soluciones de tratamiento para mejorar su espaciamiento y alineación. La solución que se le recomiende dependerá de la gravedad de su hacinamiento, su higiene bucal y otros factores personales.
Invisalign
Invisalign es una forma extremadamente popular de corregir el apiñamiento de los dientes. Con el sistema Invisalign, usa una serie de alineadores de plástico extraíbles que ejercen una presión suave sobre los dientes para moverlos a la posición deseada. Los alineadores son claros y muy discretos, por lo que nadie puede detectarlos mientras los llevas puestos. Puede quitar fácilmente los alineadores para comer, beber, cepillarse y usar hilo dental.
Tirantes tradicionales

Si el apiñamiento de sus dientes es severo, es posible que vea el mayor beneficio de los aparatos tradicionales. El sistema de brackets, bandas y alambres cambia gradualmente los dientes a la posición y alineación adecuadas. A diferencia de Invisalign, los aparatos ortopédicos no se pueden quitar hasta que haya terminado el tratamiento. A veces, es necesario extraer uno o más dientes antes de colocar los aparatos ortopédicos para lograr el resultado más óptimo.
Retenedores
Los retenedores son aparatos hechos a medida que mantienen los dientes en su lugar después de terminar el tratamiento con Invisalign o aparatos tradicionales. Los retenedores están hechos de cables o materiales plásticos transparentes. Por lo general, se usan por la noche mientras duerme y se quitan durante el día.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo