Cuándo ver a un dentista
Si tienes dudas, échale un vistazo a estos consejos. Reserva una cita para ver a un dentista lo antes posible si:
- –Padeces dolor.
- –El dolor dura más de uno o dos días.
- –El dolor es persistente, intenso o insoportable.
- -Tienes fiebre, dolor de oído, dolor de mandíbula o dolor cuando abre mucho la boca.
- –Si tienes dificultad para respirar o tragar.
- –Hinchazón en la cara o el control o los modos linfáticos hinchados sensibles.
- –Si has tenido una infección en su diente anteriormente.
- -Si estás experimentando estrés o está agotado.
Síntomas de un absceso dental
Un absceso dental puede ser muy doloroso. Eso es porque un absceso es en realidad una infección del diente. Y si no se tratan, los abscesos pueden provocar problemas muy graves.
Además de un dolor de muelas intenso e incómodo, también puede experimentar sensibilidad a las temperaturas frías o calientes, sensibilidad o presión al masticar, fiebre, hinchazón, un líquido de mal sabor en la boca e incluso puede tener dificultad para respirar o tragar.
Consulta a tu dentista lo antes posible si tienes algún signo de un absceso dental. Si los síntomas son graves, programa una cita con el dentista más cercano.

No hay nada como tu propio diente, por eso es muy importante acudir a tus revisiones.
Causas de un absceso dental
Cualquiera que haya tenido un absceso dental sabrá lo dolorosos e incómodos que pueden ser. Y definitivamente no desaparecerán sin tratamiento. Por eso es tan importante que visites a tu dentista lo antes posible.
Un absceso dental es causado por una infección alrededor de la raíz de un diente, cuando las bacterias atacan la pulpa dental. Por lo general, son el resultado de una caries no tratada, una lesión dental o un trabajo dental anterior.
Hay una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de un absceso dental, estos incluyen:
–Caries dental
–Enfermedad periodontal (de las encías)
–Muelas del juicio impactadas
Los factores de riesgo que pueden provocar o exacerbar enfermedades dentales que causan abscesos incluyen:
–Mala higiene dental
–Una dieta alta en azúcar
-De fumar
–Boca seca
–Diabetes y algunas otras enfermedades sistémicas.

Preparate para ir al dentista
Cuando reservas en una de nuestras clínicas dentales por un problema con tus dientes o boca, quieres respuestas y consejos lo antes posible. Eso es comprensible. Es útil pensar con anticipación en lo que tu dentista necesitará saber para diagnosticar un problema y tratarte.
Por lo general, tu dentista te preguntará acerca de tu historial médico y luego te examinará minuciosamente la boca, los dientes, las encías, la mandíbula, la lengua, la garganta, los senos paranasales, los oídos, la nariz y el cuello. También es posible que necesites una radiografía, según lo que tu dentista sospeche que podría ser la causa de tu problema.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo