5 remedios naturales para la retracción de las encías
Aquí hay cinco remedios naturales para la retracción de las encías que puede probar desde la comodidad de tu casa:
1. Usa un enjuague de agua salada
El agua salada es una excelente herramienta natural para usar como enjuague bucal. Tiene beneficios potenciales como agente antibacteriano y puede ayudar a calmar las encías inflamadas y doloridas. Enjuagar con agua salada también puede mantener bajo control las bacterias que contribuyen a la recesión de las encías.
Puedes hacerlo mezclando un poco de agua tibia con una o dos cucharaditas de sal. Enjuáguete la boca con esta solución durante aproximadamente un minuto, asegurándote de pasar el líquido por los dientes y agitarlo bien. Finalmente, escupe el agua salada. Puede repetir esto tres veces al día para obtener los mejores resultados.

No hay nada como tu propio diente, por eso es muy importante acudir a tus revisiones.
2. Bebe té verde
El té verde puede contener compuestos que controlan la población de bacterias dentro de la boca. Esto puede ayudar a mejorar la salud de tus dientes y encías. Puedes intentar beber dos tazas de té verde al día. Asegúrese de no agregar nada al té, como azúcares o saborizantes que puedan anular los beneficios y dar a las bacterias algo de lo que alimentarse.
3. Trata de practicar la extracción de aceite

La extracción de aceite es una práctica a que ayuda a reducir la acumulación de placa, controlar las bacterias y reducir los síntomas de la enfermedad de las encías. Para hacer esto, usa aceite de coco extrafino que esté refinado para el consumo humano o etiquetado como apto para uso alimentario. Elegimos el aceite de coco porque tiene propiedades antisépticas naturales.
Comienza haciendo buches con una cucharada de aceite de coco en la boca. Luego, una vez que hayas hecho esto durante unos 15 minutos, escupe el aceite y enjuágate la boca con agua salada. Finalmente, cepíllate los dientes.
4. Enjuague con una solución de peróxido de hidrógeno
Un cuarto de taza de solución de peróxido de hidrógeno al 3 % en un cuarto de taza de agua puede servir como tratamiento natural para las encías inflamadas o hinchadas.
Enjuágate la boca con esta mezcla durante unos 30 segundos y luego escúpela. Asegúrate de no tragar nada del líquido y de no usarlo con demasiada frecuencia. Repita esto tres veces por semana para obtener los mejores resultados.
5. Mantenga una higiene bucal completa
Muchas enfermedades prevenibles de las encías ocurren debido a la negligencia. Simplemente cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente es suficiente para mantener tus dientes y encías saludables. Cepíllate durante al menos dos minutos cada vez, y cepilla cada diente así como la lengua. Usa hilo dental antes de cepillarte para obtener los mejores resultados.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo