Fundamentos de las carillas dentales
También conocidas como láminas de porcelana dental, las carillas dentales son láminas finas hechas a medida que se adhieren a la superficie de tus dientes para cambiar su tamaño, forma, color o longitud. También son una alternativa duradera y asequible a la colocación de una corona dental, que se asienta sobre la parte superior del diente para protegerlo, pero que requiere que se afile la superficie del diente.
Las carillas no mejoran tu salud bucal por sí mismas, sin embargo, debido a su resistencia tanto al ácido como a la caries, contribuyen a la higiene bucal general, a la vez que dan brillo a tu sonrisa.
Las carillas dentales pueden ser de materiales de porcelana o de resina compuesta. Preferimos la porcelana por una serie de razones:
- -Resisten mejor las manchas que la resina.
- -Son más fuertes que la resina.
- -Se parecen más a tus dientes naturales en su color y propiedades de reflexión de la luz.
Las carillas dentales pueden ser ideales para los pacientes que quieren una solución a largo plazo para los problemas dentales estéticos, pero no responden bien a otros tratamientos como el blanqueamiento dental o la ortodoncia o están buscando una opción de restauración rentable. La mayoría de las carillas duran entre 7 y 15 años, después de los cuales habrá que sustituirlas.

No hay nada como tu propio diente, por eso es muy importante acudir a tus revisiones.
5 Ventajas de las carillas de porcelana
Además de ser una opción rápida y de aspecto natural, los beneficios de las carillas dentales incluyen:
1. Evitan que se produzcan más daños
Como las carillas cubren las pequeñas grietas y se adhieren permanentemente a la superficie del diente, sellan el diente contra las bacterias que causan caries y los restos de comida. También sirven para apuntalar las zonas de esmalte débil, protegiendo de nuevo el diente del ácido y la caries.

2. Rellenar huecos y espacios
Si tienes huecos entre los dientes, éstos pueden atraer la placa y los residuos, sirviendo de caldo de cultivo para las bacterias. Los huecos también pueden conducir a desalineaciones de la mordida y a tensiones estructurales, potencialmente seguidas de fracturas y pérdida de dientes. Las carillas cubren los huecos, dándole una superficie fuerte y uniforme.
3. Personalizar el color y la forma de los dientes
Las carillas pueden tener una forma que mejore las dimensiones de tu diente, haciendo que un diente más corto esté en línea con el resto de tu boca.
4. Proporcionan resistencia a las manchas y brillo
La porcelana es muy resistente a las manchas de café, té, bayas oscuras… incluso del tabaco. Y las carillas están construidas para parecerse al esmalte dental blanco y sano.
5. Se tratan igual que los dientes naturales
Las carillas no sólo tienen el mismo aspecto que tus dientes naturales, sino que se cuidan de la misma manera, cepillándote, utilizando el hilo dental y visitando al dentista dos veces al año para realizar limpiezas y revisiones profesionales.
Las carillas también tienen la ventaja de que se pierde poco material dental natural durante el proceso de aplicación, a diferencia de las coronas dentales.
En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo