Un tratamiento de endodoncia puede salvar un diente infectado mediante la eliminación de bacterias del interior de su conducto radicular. Tu dentista de confianza extrae la pulpa infectada y luego limpia y desinfecta el interior del diente. Al final de este proceso, el dentista llena y sella el diente. A través de una endodoncia exitosa y un cuidado continuo adecuado, tu diente tratado puede durar toda la vida.
Endodoncia segura y eficaz
La endodoncia alivia el dolor de muelas persistente y salva un diente después de que se produzca una infección en las profundidades de sus conductos radiculares. Pero puedes estar tranquilo, este procedimiento no toma mucho más de tiempo que un empaste.
Nuestros dentistas de confianza de la Clínica Pradomoral saben cómo aliviar tu dolor, restaurar tu diente y proporcionarte una buena salud dental, utilizando años de experiencia y capacitación.
Debajo del esmalte del diente y la dentina , el interior de tu diente contiene un tejido esponjoso llamado pulpa. En la pulpa se encuentran los vasos sanguíneos, el tejido conectivo y los nervios. Todos estos ayudan a que tu diente se desarrolle. Sin embargo, una vez que tu diente está completamente desarrollado, la pulpa no es vital para su supervivencia.

¿Duele una endodoncia?
Contrariamente a la creencia popular, las endodoncias causan poco dolor o malestar. Recibirás anestesia local para tu procedimiento, tal como se hace para un empaste o extracción de muelas del juicio. Experimentarás una leve molestia durante unos días después de tu cita con el dentista.
No debes comer hasta que desaparezca el entumecimiento. Pero puedes volver a tu rutina diaria ir la universidad o trabajar inmediatamente después del tratamiento.
Una endodoncia funciona muy bien para restaurar tu diente a su funcionamiento natural. Puedes morder, masticar y sonreír normalmente después de este procedimiento para salvar los dientes.
¿Necesito un tratamiento de conducto?
Tu dentista de confianza de la Clínica Pradomoral diagnosticará tu problema dental y te explicará todo lo que necesitas saber sobre tu tratamiento de endodoncia. Pero algunas señales apuntan a un problema que puede requerir este procedimiento. Estos signos incluyen:
- Diente agrietado después de una lesión o genética
Caries dental profunda
Problemas de un empaste anterior
Sensibilidad de los dientes al frío y al calor
Dolor severo al morder o masticar
Bultos en las encías
Oscurecimiento o hinchazón de las encías

En la Clínica Pradomoral, dentista de confianza en Segovia, somos expertos en tratamientos para tu salud dental. Para más información no dudes en consultar la Web de Pradomoral, dentista en Cuéllar. Recuerda que puedes encontrar tu clínica de confianza en:
- Clínica Prado Moral Cantalejo
- Clínica Prado Moral Carbonero el Mayor
- Clínica Prado Moral Coca
- Clínica Prado Moral Cuéllar Puedes encontrarnos en la dirección: Av. Camilo Jose Cela, 41, 40200 Cuéllar, Segovia o llamar al: 921 14 04 41
- Clínica Prado Moral Mozoncillo