Desde hace mucho tiempo, te gustaría lucir una sonrisa alineada y más bonita, pero, sin embargo, no quieres llevar brackets, ni metálicos ni estéticos de zafiro. ¡No te preocupes, porque existe la alternativa idónea para ti! Con la ortodoncia invisible, podemos corregir cualquier malposición y maloclusión dentaria, de la misma manera que con la ortodoncia convencional, con una serie de alineadores dentales transparentes que no afectan en ningún momento a la estética facial y oral.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Cantalejo, te explicamos cuáles son todas las ventajas de la ortodoncia invisible, un tratamiento hecho para ti.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible es un sistema que prescinde de los aparatos fijos, de manera que los alineadores pueden retirarse de la boca para comer y cepillar los dientes.
Estos alineadores, transparentes y prácticamente imperceptibles incluso a distancias cortas, deben ser llevados durante unas 20 o 22 horas al día. De la misma manera, deben cambiarse con la periodicidad que indique el ortodoncista. Generalmente, cada diez o quince días.
Gracias a los alineadores, conseguimos desplazar los dientes hasta la posición correcta, de manera que podemos solucionar problemas tan frecuentes como el diastema, el apiñamiento de los dientes, la mordida abierta, la mordida cruzada, la sobremordida, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas de este sistema ortodóntico?
La ortodoncia invisible permite resolver los mismos casos que la ortodoncia con aparatos metálicos, tanto casos sencillos como complejos.
Sin embargo, las ventajas de este sistema, sin duda, se encuentran en su discreción, comodidad e higiene. Los alineadores no provocan, en ningún caso, pequeñas lesiones intraorales, como sí pueden hacerlos los brackets y arcos de la ortodoncia convencional. De la misma manera, no tienes por qué cambiar tus hábitos higiénicos y alimenticios, ya que puedes seguir comiendo lo que quieras y limpiando la boca con total comodidad.
En nuestras clínicas dentales en Segovia, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible, gracias a la formación y a la experiencia de la Dra. Olga de Pablos. Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita para que valoremos tu caso, puedes llamarnos a los teléfonos 921 520 903 (Cantalejo) / 921 561 187 (Carbonero el Mayor) / 921 140 441 (Cuéllar) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.