Uno de los objetivos principales de nuestra recomendación es evitar lesiones dentales cuando practicamos deportes durante la época estival.
El verano es para disfrutar al aire libre. Sin embargo, muchos deportes populares, como la natación, montaña, escalada, buceo… pueden representar un peligro para los dientes.
Un protector bucal protege de los golpes que pueden recibir labios, mejillas, lengua, dientes o el choque de los dientes inferiores sobre los superiores.
Recuerda: llevar un protector bucal o facial, te evitará hasta un 60% de lesiones.

Protectores bucodentales pradomoral
Buceo
El buceo provoca dolores mandibulares, lesiones en los tejidos de las encías.
Se conoce como el síndrome del buceador.
Si en verano te gusta bucear, revisa antes que no tengas caries, empastes temporales o periodoncia, ya que podrías tener algún susto.

Protectores Bucales- Dentistas de confianza
Fútbol, baloncesto…
Los llamados deportes de contacto también pueden ocasionar golpes, y en consecuencia fracturas en nuestros dientes o lesiones en lengua, labios, mejillas o tejidos de encías.
Usar un protector bucal puede evitar estos daños, así como prevenir lesiones en la mandíbula.

Protectores bucales- dentistas pradomoral
Natación
Cuando se nada en piscina, el cloro proboca que unas bacterias se descompongan y generen placa bacteriana, que termina finalmente convirtiéndose en sarro.
Por ello, si este verano vamos a la piscina, será bueno acudir en septiembre al dentista para valorar esa placa y hacer una limpieza dental.


