Estás usando hilo dental. Excelente. Pero para que el hilo dental elimine eficazmente la placa de los dientes, debe asegurarse de utilizar la técnica correcta.

Siempre que utilice la técnica correcta, el tipo de hilo dental que utilice es una cuestión de preferencia personal. Hay muchos tipos para elegir, e incluso puede elegir una variedad de tipos para satisfacer sus necesidades y las de los miembros de su familia.
De cualquier manera, usar la técnica correcta lo ayudará a eliminar el exceso de partículas de alimentos y la acumulación de placa entre los dientes y ayudará a mejorar su salud bucal.
Técnicas para usar correctamente el hilo dental
Debido a que se llevará los dedos a la boca, asegúrese de lavarse las manos antes de alcanzar el hilo dental. Luego solo sigue estos pasos:

Use suficiente hilo dental: Rompa una pieza de unos 45 cm de largo. Envuelva la mayor parte del hilo dental alrededor del dedo medio o del dedo índice de una mano, lo que prefiera, y una pequeña cantidad en el dedo medio o índice de la otra mano.
- Guía: Mantenga una longitud de hilo de una a dos pulgadas entre los dedos. Use los dedos índices para guiar el hilo dental entre los contactos de los dientes inferiores.
- Desliza entre los dientes: Deslice suavemente el hilo dental entre los dientes en un movimiento en zigzag y tenga cuidado de no dejar que el hilo dental se rompa o «salte» entre los dientes. Use hilo dental alrededor del diente.
- Haga una forma de C: Con el hilo dental mientras lo envuelve alrededor del diente. Luego, jale cuidadosamente el hilo dental hacia arriba desde la línea de las encías hasta la parte superior del diente.
- Llegar a ambos lados: No olvides usar hilo dental en la parte posterior de cada diente.
En la Clínica Prado Moral, nuestros dentistas de confianza son expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no duden en visitar nuestra Web.