
Olga de Pablos
Se trata de una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de la posición de los dientes con el fin de nivelarlos y corregir problemas de mordida y mandíbula.
La ortodoncia convencional utiliza unas pequeñas piezas llamadas brackets que se pegan en la parte interna o externa del diente y se encargan de transmitir la fuerza que provoca el arco metálico.Una vez se termita el tratamiento de ortodoncia, su dentista le proporcionará un retenedor.
Este aparato sirve para asegurar los resultados obtenido durante la ortodoncia. Podemos encontrar dos tipos de retenedores:

- Fijos: Se trata de unos alambres que se pegan en la cara interna de los dientes.
- Removibles: Se trata de una férula transparente que puede retirarse para comer o para el higiene diario.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?
La Dra. Olga de Pablo, dentista de confianza en Segovia, de la Clínica Dental Pradomoral nos explica que podemos encontrar 4 tipos de ortodoncia que son:
- Brackets metálicos: Es el tratamiento de ortodoncia más rápido. Dichos brackets metálicos se colocan en la parte externa del diente con el fin de corregir la posición de los dientes aplicando presión. Con este tratamiento conseguimos unos grandes resultados en poco tiempo.
- Brackets de cerámica: Este tipo de brackets se adaptan al color de tu diente, por lo que se consigue un efecto estético. Este tratamiento tarda más en dar resultados en el metálico pero los resultados siguen siendo buenos.
- Brackets de zafiro: Están hechos de una especie de cristal que apenas son perceptibles a simple vista, es decir se trata de una ortodoncia muy discreta. La transparencia de este material los hacen perfectos para aquellas personas que tienen los dientes muy blancos.
- Ortodoncia invisible: Se trata de unas férulas transparentes y removibles que puedes quitarte y ponerte para comer y lavarte los dientes. Están hechas a medida.
La Dra. Olga de Pablos nos muestra los increíbles resultados del tratamiento con ortodoncia de uno de sus pacientes en el que se ha corregido tanto la posición de sus dientes como la de la mordida:

En la Clínica Dental Pradomoral, dentista de confianza en Pradomoral, somos expertos en tratamientos de ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Quizás te pueda interesar esto:

Piorrea – Causas, síntomas y tratamiento
La piorrea, también conocida como periodontitis o enfermedad de las encías, es una infección común que daña el tejido blando y el hueso que soporta el diente. Sin tratamiento, el hueso alveolar alrededor de los dientes se pierde lenta y progresivamente. Los microorganismos, como las bacterias, se adhieren a la superficie del diente y a las bolsas que lo rodean, y se multiplican. A medida que el sistema inmunitario reacciona y se liberan toxinas, se produce la inflamación.

¿Los implantes dentales duelen?
Sabemos que los implantes dentales son una opción excelente y rentable para reemplazar los dientes perdidos. Pero la única pregunta que todos quieren saber es: ¿los implantes dentales son dolorosos?
Los implantes dentales requieren un procedimiento de cirugía oral en el que se implanta un diente, varios dientes o un conjunto completo de dientes superiores o inferiores en la mandíbula utilizando tecnología y materiales dentales avanzados. Los implantes actúan como postes para montar los dientes de reemplazo y ayudan a preservar la mandíbula, que puede deteriorarse con el tiempo si hay menos raíces dentales o ninguna.

¿Qué causa la sensibilidad dental y cómo tratarla?
¿Qué causa la sensibilidad dental y cómo tratarla? . Índice de contenidos Tener dientes sensibles es doloroso, irritante e incómodo. También puede