Implante Dental¿Cuáles son las partes de un implante dental?

Los implantes dentales se han utilizado durante décadas como una alternativa permanente y natural a las dentaduras postizas y puentes.

Muchos pacientes están interesados en la cirugía de implantes, pero primero quieren aprender más sobre el proceso y las partes que trabajan juntas para que el procedimiento sea un éxito.

Si te preguntas cuáles son los componentes de un implante dental… ¡Estamos aquí para ayudarte! En este blog te explicamos las tres partes principales de un implante dental y cómo funcionan para crear una sonrisa que dure toda la vida.

Los dentistas de confianza en Segovia, de la Clínica Pradomoral, nos explican las partes de un implante dental:

1. Dispositivo de implante

dispositivo de implante

El implante en sí, conocido como dispositivo, es una estructura pequeña con forma de tornillo colocada debajo de las encías.

Después de que un cirujano perfora un pequeño orificio donde estaban las raíces del diente perdido, el dispositivo se coloca quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, actuando como las «raíces» del implante.

Durante el proceso de curación, el dispositivo se fusiona con el hueso de la mandíbula en un proceso conocido como osteointegración, lo que permite que el implante resida en su boca permanentemente.

2. Pilar

Debido a que el dispositivo se encuentra completamente debajo de la línea de las encías, se debe colocar un extensor para unirlo al diente falso.

Este conector, llamado pilar, es un tornillo corto y achaparrado que se extiende en o directamente sobre la línea de las encías para soportar el reemplazo del diente. Puede estar hecho de metal o de un material del color de los dientes y puede estar separado del accesorio o de una sola unidad integrada.

3. Prótesis

La prótesis es la parte de un implante dental que se ve y funciona exactamente como un diente real. Se puede hacer de una variedad de materiales como porcelana o cerámica, y se puede atornillar o cementar en el pilar.

En la Clínica Pradomoral, nuestros dentistas de confianza en Segovia, son expertos en tratamientos con implantes dentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web.

2 comentarios

    • Hola Michele,

      Sobre el implante independientemente de si la prótesis es atornillada o cementada tienes que atornillar algo sobre el implante que está hueco o bien un pilar intermedio para celebrar la prótesis o bien directamente al implante.
      La prótesis se atornilla con una llave dinamométrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario